Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2008

Punisher N 53

Punisher N 53

Writer: Garth Ennis
Art: Goran Parlov

Antes que cualquier otra cosa... quiero aclarar un par de puntos.

No soy un fan tan versado en el conocimiento "comiquero" como los dinosaurios que pululan estas tierras virtuales, quienes en su andar, van abriendo montañas a cada paso con su conocimiento sobre (no lo dudo) todos los personajes de los que se habla en este foro carmesì.

Soy un fan que lo mismo se puede clavar con una pelìcula de Kieslowski y reìrse a carcajadas media hora despuès con una repeticiòn de Friends. Lo mismo pasa con los comics que leo; De muchos de ellos, no tengo el antecedente para saber si un personaje està fuera de contexto o si està siendo bien manejado (Nota alcaratoria: Con lo de One More Day Quesada demuestra que no tiene m@dre), y sinceramente, pocas veces me pongo a hacer algo de investigaciòn para tal menester. Asì que deben de tomar mi opiniòn como la de un fan que por algo le gustò o disgustò tal o cual historia.

En esta noche de año nuevo, que por cierto me tocò trabajar, aprovechè para ir avanzando en mis lecturas "historietiles" atrasadas, y entre otras, leì el Punisher N 53... y me gustò.

Ennis se mueve como pez en el agua en estos mundos llenos de sangre y aceite, y ni un solo "fuck" està fuera de lugar o se siente forzado. Aunque la historia se mueve lentamente, està tan bien contada que, creànlo o no, desearìa que durarà al menos otros 2 o 3 nùmeros màs. Cada personaje se me hace de los màs creìble (dentro de su contexto) y el ver a Frank "convenciendo" a Barracuda para que le diga el paradero de su hija... carajo, ni siquiera importa a que horas Frank tuvo tiempo para engendrar a una hija y casi ni me acuerdo de quièn es la mamà... asì de bueno es Ennis para clavar a uno en la historia.

El arte es acertadamente apropiado para el estilo de Ennis y cada panel donde se muestra a Barracuda siendo "persuadido" por Castle es para detenerse a verlo por un par de segundos màs... repito, parece fuera de lugar que alguien tàn metòdico se tome 95 minutos para estarle dando toques en los... solo para disfrutar ese momento cuando no sabe el paradero de la bebita, pero que importa, le estaba dando toques en los... al malo. A veces es lo que queremos... ver al malo sufrir.

En fin... el primer, ùnico e irremplazable Punisher, mejor conocido como Dolph Lundgren, aunque no lo parezca, està sonriendo.

5 = Clàsico
4 = Excelente
3 = Bueno
2 = Regular
1 = Malo
0 = Evìtalo

No hay comentarios: