Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2007

Gotham Underground #1



Gotham Underground #1
Escritor: Frank Tieri
Dibujante: Jim Calafiore

Por: Deus Ex Machina

Tengo que decir que tengo sentimientos encontrados con este primer número, por un lado, me emociona la idea de un nuevo titulo de Batman donde se puedan explorar a los demás personajes del 'batiuniverso', principalmente personajes secundarios, y por otro lado, me pregunto si era necesario otro titulo para el fin antes mencionado.

En esta ocasión, tenemos un primer numero donde no aparece Batman, y no se le extraña, ya que tenemos a Matches Malone, Nightwing, Penguin, Two Face, Bane, Alfred, etc. Son tantos personajes que en un momento no sabes a quien seguir, hasta que aparece alguien nuevo con toda la intención de ocupar el lugar dejado por Black Mask, un sujeto llamado Tobias Whale (prácticamente un DC Kingpin) que propone una reunión con todas las familias criminales de Gotham con èl, no es algo novedoso y no deja enganchado al lector para saber que es lo que quiere el señor Whale con esta reunión, màs allá de lo clásico, unir a todas estas familias bajo su mando.

Ahora, por otro lado, el ver a Scarecrow, Doctor Strange, Two Face, Penguin, y Mad Hatter comiendo juntos en la mesa (Riddler en otra), me parece algo recurrente ya en las 2 principales casas (DC y Marvel), aunque creo que todavía no pasa la novedad de que los villanos se asocien, no sé que tan provechoso sea esto para un futuro inmediato. Tenemos la Injustice League, la coalición de villanos bajo el mando de The Hood en New Avengers, los Sinestro Corps, etc. Espero que esto no sea una veta que pronto se agote.

El final y gancho para el siguiente numero me parece absurdo: Batman no puede abstraerse tanto en otra cosa como para no escuchar a alguien del tamaño de Bane, quiero decir, ¡Es Batman! ¡A Batman no puede pasarle eso! En fin... Lo interesante será ver en el próximo numero cómo Matches Malone puede librarse de la difícil situación en la que cayó... y ver que si las familias criminales de Gotham realmente están interesadas en conocer a Mr. Whale.

Mi calificación, dejemos que Egghead nos diga si le gustó:





1=Malo
2=Regular
3=Bueno
4=Excelente
5=Clásico

No hay comentarios: