Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2007

Countdown Presents - The Search For Ray Palmer - Red Rain N 01


Countdown Presents - The Search For Ray Palmer - Red Rain N 01

Writer: Peter Johnson
Artist: Kelley Jones, Eric Battle, Angel Uzueta

No es lo mismo.

Yo le tengo un especial aprecio al trabajo de Kelley Jones, ya que hace algunos años, cuando aùn era difìcil conseguir comics americanos en Mèxico, era todavìa màs difìcil conseguir las famosas novelas gràficas. Red Rain fue una de las primeras de las que me pude hacer. Los dibujos de Jones, son esa Batman tan estilizado y esas impresionantemente largas orejas de su capucha eran (y son) todavìa lo màximo en cuanto a re-interpretaciòn de un personaje, junto con el trabajo de Simon Bisley. Por lo que tenìa una morbosa ansiendad y curiosidad acerca de este tìtulo.

Quedè decepcionado.

Kelley Jones sigue manteniendo su trabajo... sus rostros cadavèricos son inconfundibles, asì como sus capas llenas de pliegues infinitos y sombras para acentuar el terror en las caras humanas y monstruosas siguen estando ahì. Pero la sustancia se quedo en algùn otro mundo. Desafortunadamente su trabajo se ve "complementado" con el de otro par de personas que piensan que los mùsculos lo son todo, y el Batman hermosamente esquelètico y demacrado, al cual solo se ve una vez de espaldas en la primera pàgina, se transforma inexplicablemente (interpretaciones fallidas) en una descomunal y amorfa mole.

No vale la pena mencionar el absurdo final.

¿Por què mis comentarios van dedicados al arte del libro? Hace ya algunos nùmeros me dejò de interesar la trama. No aporta absolutamente nada a los eventos que se vienen sucediendo en el Universo DC, los personajes no pueden estar màs fuera de contexto, y, aunque en un principìo pareciò interesante la idea de re-visitar estos mundos paralelos, la han manejado tan descuidadamente que sinceramente, me da igual.

Buscarè mi trilogìa de Red Rain y buscarè las portadas de la saga Knightfall... porque hay mundos que no deberìan de existir... que deberìan ser dejados atràs.



5 = Clàsico
4 = Excelente
3 = Bueno
2 = Regular
1 = Malo
0 = Evìtalo

No culpo al Batman Vampire por estar molesto.

No hay comentarios: